Scroll Top
Terraza
TERRAZA

Las terrazas se han ido convirtiendo en una de las zonas más importantes de las viviendas, especialmente después de la nueva realidad impuesta por el COVID-19.

Tener una terraza de exterior es todo un privilegio, pero en muchos hogares esto no es posible. ¿Y una terraza de interior? Son espacios que se pueden disfrutar en cualquier momento del año, aportando múltiples usos como invernadero, estudio, oficina, comedor, zona de juego/relax, etc.

Os dejamos con la propuesta que hicimos para una terraza de interior de uno de nuestros clientes. 

"Un pequeño jardín dentro de casa".

ANTES

Nos encontramos con un espacio de pequeñas dimensiones sin mobiliario, únicamente una lavadora y un armario empotrado en la totalidad de una de las paredes. Baldosas de terrazo de color teja que revisten el suelo y azulejos blancos a media altura en el resto de las paredes.

Terraza antes 1
Terraza antes 2
Terraza antes

OBJETIVO

Se propone crear un espacio multifuncional de desconexión y relax. La terraza posee previamente la función de zona de colada y almacenamiento, de la cual no queremos prescindir. Se pretende incorporar una nueva funcionalidad que no entre en conflicto con la anterior: una zona de descanso. Dicho espacio es uno de los que menos luz natural recibe en la vivienda, por lo que es perfecto para crear una atmósfera que invite a la realización de “breaks” o descansos puntuales, en un espacio privado e íntimo, tanto solo/a como acompañado/a.

PREPARACIÓN DEL ESPACIO

1º Pintar con pintura especial blanca los azulejos de la pared.

2º Pintar las puertas y zócalos de color gris claro.

3º Cambiar el pomo de cada puerta por otro metálico (color plata / aluminio mate claro), con agarre alargado (debe coincidir los agujeros del pomo original con el nuevo).

Recomendación: Llevar el pomo original a la tienda / ferretería y comprobar que los agujeros de los tornillos coinciden con el que se va a adquirir.

4º Cambiar el suelo de la estancia por una alfombra de césped artificial colocado sobre el suelo existente. La instalación no requiere obra.

Procedimiento:

  • Medir el largo y el ancho del espacio donde se va a aplicar el nuevo suelo. Al resultado se le añade un 10% más, ya que es el material que se va a perder con los cortes.
  • Elección de material: Alfombra de césped artificial. Hay que asegurarse que compramos material suficiente para cubrir toda la superficie y prever posibles pérdidas de material por los cortes.
  • Limpiar el suelo antes de realizar la colocación del césped. Debemos medir bien la superficie y planificar la disposición de los cortes antes de realizarlos, de tal forma que las fibras se coloquen en la misma dirección.

5º Finalmente, se prescinde del mobiliario/decoración existente de la estancia y se renueva.

Después

Representación de la propuesta final mediante infografías 3D.