Scroll Top

Arquitectura Ecológica

"Ecológico y sostenible,  nuestra filosofía"

En ArquitIE estamos especializados en la Arquitectura Ecológica

BIOCONSTRUCCIÓN

La arquitectura tradicional siempre ha empleado los recursos materiales que tenía a su alcance para crear espacios funcionales, confortables y saludables.

En ArquitIE empleamos materiales de construcción sostenibles y que incentiven la economía circular.

DISEÑO BIOCLIMÁTICO

Consiste en el diseño de una edificación mediante la optimización de las condiciones del entorno, además de un uso responsable de los recursos naturales. En cada edificio se adoptarán las soluciones más adecuadas según su ubicación, climatología, orientación, etc.

CALIDAD

Generando espacios más saludables obtenemos una mejora de la calidad de vida de los ocupantes de la vivienda, mejorando el confort visual, la calidad acústica y del aire interior, espacios con mayor luz natural, etc.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Con el empleo de fuentes de energías limpias y renovables (placas solares, fotovoltaicas, aerotermia, etc), conseguimos una vivienda de consumo “casi nulo” junto con un doble beneficio: bueno para en medio ambiente y bueno para nuestra economía doméstica.

Menor mantenimiento y coste de los edificios a medio y largo plazo

Los edificios ecológicos y sostenibles son más baratos a medio y largo plazo. Cuando pensamos en comprarnos o construirnos una vivienda, no sólo debemos analizarlo desde el punto de vista de “cuánto nos cuesta la inversión”. Hay que empezar a pensar desde un valor más complejo: “Cuánto nos va a costar mantenerla y cuáles son los beneficios que nos va a aportar”.

CERTIFICACIÓN DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE (BREEAM®)

Somos un estudio BREEAM® ES Asociado. Trabajamos según la filosofía BREEAM® para crear edificios más sostenibles.
En todos nuestros proyectos damos la opción al cliente de poder certificar la sostenibilidad del edificio con un sistema de certificación voluntario, independiente y de gran reconocimiento a nivel mundial: “La certificación de construcción sostenible (BREEAM®).

Reducción de impacto visual, ambiental y acústico

La contaminación visual, acústica y la mala calidad del aire afectan de forma negativa tanto a nuestra salud física como mental. En ArquitIE luchamos contra estos factores ambientales tan dañinos, creando hogares más saludables.

Reducción de desechos y emisiones de gases de efecto invernadero

Intentamos reducir al máximo la huella de carbono de los edificios con una buena gestión de residuos, apostando por materiales locales para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, fomentando la economía circular, etc.

Construcción sostenible