Scroll Top
Dormitorio secundario

reforma completa de dormitorio

El dormitorio es la estancia más privada y personal de nuestro hogar.

El reflejo de nuestros gustos, preferencias y personalidad. Es nuestro refugio, donde descansamos, nos relajamos o incluso nos sentimos seguros y a gusto. Por todo ello no deberíamos verlo como un espacio estático, es decir, al igual que vamos evolucionando a medida que vamos creciendo y madurando, nuestro dormitorio también cambia junto a nosotros.

Os dejamos con la propuesta que hicimos para un dormitorio de uno de nuestros clientes.

Espacios con encanto, que evolucionan a nuestro paso.

dormitorio secundario antes

Nos encontramos con un dormitorio completamente amueblado. Losetas de corcho aglomerado revisten el suelo junto a un zócalo de madera contrachapada. Las paredes de la habitación son lisas, a dos colores (rojo y naranja), con un techo blanco con gotelé.

Las paredes de todo el inmueble disponen de un acabado blanco con gotelé.

Objetivo

Se propone modernizar el dormitorio, sustituyendo su esencia juvenil/adolescente por otra más fresca y adulta. Para ello, se opta por cambiar los colores vivos de las paredes por el blanco, creando así un espacio más neutro, luminoso y menos estresante.

Se prescinde de todo el mobiliario existente y se reorganiza el dormitorio. Se plantea como núcleo central la cama, en torno al cual gira todos los sub-espacios de la estancia (zona para vestirse, escritorio, televisión, estanterías de almacenamiento…).

Preparación del espacio

  1. Quitar el “gotelé”, alisar y pintar las paredes de color blanco.
  2. Pintar las puertas y zócalos de color gris claro.
  3. Cambiar el pomo de cada puerta por otro metálico con agarre alargado.
  4. Cambiar el suelo de la estancia por losetas autoadhesivas de PVC (suelo vinílico) de imitación a madera, colocadas encima del suelo existente. La instalación no requiere obra.

Procedimiento

  • Medir el largo y el ancho del espacio donde se va a aplicar el nuevo suelo. Al resultado se le añade un 10% más, ya que es el material que se va a perder con los cortes.
  • Elección de material: Imitación a madera (color claro). Antes de comprar el material hay que asegurarse que el color y las betas de la madera de cada paquete coinciden.
  • Limpiar el suelo antes de realizar la colocación de las losetas. El trabado de las piezas será el 25% o 30% de la medida de la pieza.

Finalmente se renueva por completo el mobiliario que hay en la estancia. Todo se incluye en un inventario con el mobiliario y las indicaciones necesarias para llevar a cabo la propuesta.

Dormitorio secundario después

Representación de la propuesta final mediante infografías 3D.