Scroll Top

Certificación de Sostenibilidad BREEAM®

BREEAM® ES Asociado

"Ecológico y sostenible, nuestra filosofía"

¿Qué es BREEAM®?

(Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology).

Es un sistema de certificación voluntario e independiente que permite evaluar la sostenibilidad de edificios (nuevos o existentes) y regeneraciones urbanas.

¿Por qué certificar con BREEAM®?

«Pensar global, actuar local».

BREEAM® promueve medidas que repercuten en mejores condiciones de salud y bienestar de los usuarios del edificio, reduce sus gastos de operación y funcionamiento, revaloriza el inmueble y mejora su comportamiento ambiental; considerando las particularidades de cada uno de los tipos de edificios: residencial, oficinas, escuelas, etc.

La misión de BREEAM® es contribuir a mejorar el nivel de sostenibilidad de la edificación en España, impulsando las mejores prácticas y tecnologías disponibles en el mercado.

BREEAM® Y LOS ODS - Objetivos de Desarrollo Sostenible

En 2015 la ONU aprobó 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que forman parte de la Agencia 2030, un plan con 169 Metas y 232 Indicadores asociados para que los países y sus sociedades construyan un futuro sostenible mediante acciones que van desde la eliminación de la pobreza hasta la igualdad de los derechos de la mujer, la educación, el cambio climático o el diseño de las ciudades.

BREEAM® constribuye de forma significativa, de forma directa e indirecta en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desarrollo sostenible