Scroll Top
Salón
SALÓN

El salón es la estancia donde más tiempo pasamos, el corazón de nuestro hogar. Un espacio alegre, funcional y agradable, donde recibimos las visitas, nos reunimos, nos relajamos… es el escaparate de nuestros gustos y nuestra personalidad.

Cuando heredamos o compramos una vivienda antigua amueblada, la decoración suele estar anticuada. Lo lógico sería ponernos en contacto con un/a decorador/a para que nos ayude a plasmar nuestra esencia en ella. ¿Y si no tenemos ni tiempo ni presupuesto suficiente para hacer una reforma o decoración integral? ¿Cómo podríamos decorar nuestro salón con poca inversión?

Trucos que podemos usar para renovar esta estancia de forma rápida y económica:

  • Emplear colores neutros para las paredes. Los colores neutros nunca pasan de moda.
  • Cambiar o renovar el aspecto del sofá. Se trata del elemento más importante, del cual gira toda la decoración del salón.
  • Cambiar o renovar la mesa del centro con un diseño más actual. En el caso de que no dispongamos de otra fuente de calor diferente a un brasero, una mesa camilla es una solución práctica, cómoda y económica para resguardarnos del frío en invierno, siempre que sepamos sacarle partido.
  • Cambiar el mueble de la televisión. Se trata de otro elemento que atrae también muchas miradas.
  • Elegir cortinas que dejen pasar casi toda la luz natural, pero que mantengan la privacidad de tu hogar. De esta forma, la estancia parecerá más amplia y luminosa.
  • Y por último, añadiendo un toque personal con plantas naturales, conseguiremos crear un espacio con color y frescor.

Os dejamos con la propuesta que hicimos para un salón de uno de nuestros clientes. 

"Los espacios atemporales siempre sobreviven al paso del tiempo"

Antes

Nos encontramos con un salón completamente amueblado, pero con una decoración bastante antigua. Baldosas de terrazo de color blanco y negro que revisten el suelo, junto a un pequeño zócalo de madera contrachapada con acabado de pintura plástica color marrón. Las paredes de todo el inmueble disponen de un acabado blanco con gotelé.

Salón antes de decorarlo
Salón con tele antigua
Entrada a salón

OBJETIVO

Se propone mantener el núcleo central del salón, lugar de encuentro y relax alrededor de la mesa camilla, junto al sofá, sillón y los dos pufs; además de la creación de un espacio auxiliar a modo de “coffee” formado por una mesa alta y varios asientos. Un espacio secundario que toma protagonismo en ciertas horas del día.

En la zona de la televisión, se reutiliza parte del mueble existente, vistiéndolo con dos estantes de pared y varios elementos decorativos. El objetivo es crear un espacio acogedor con matices de estilo nórdico y minimalista, pero con personalidad propia. Un lugar único y especial con poca inversión.

Preparación del espacio

Primeros pasos antes de amueblar:

    1. Quitar el “gotelé”, alisar y pintar las paredes de color blanco.
    2. Pintar las puertas y zócalos de color gris claro.
    3. Cambiar el pomo de cada puerta por otro metálico con agarre alargado. 
    4. Cambiar el suelo de la estancia por losetas autoadhesivas de PVC (suelo vinílico) de imitación a madera, colocadas encima del suelo existente. La instalación no requiere obra.

PROCEDIMIENTO:

  • Medir el largo y el ancho del espacio donde se va a aplicar el nuevo suelo. Al resultado se le añade un 10% más, ya que es el material que se va a perder con los cortes.
  • Elección de material: Imitación a madera (color claro). Antes de comprar el material hay que asegurarse que el color y las betas de la madera de cada paquete coinciden.
  • Limpiar el suelo antes de realizar la colocación de las losetas. El trabado de las piezas será el 25% o 30% de la medida de la pieza.

Finalmente se mantienen algunos muebles, mientras que otros se complementan o se sustituyen, reflejado en un inventario con el mobiliario y las indicaciones necesarias para llevar a cabo la propuesta.

Después

Representación de la propuesta final mediante infografías 3D.