Scroll Top
Dormitorio de invitados
Dormitorio de invitados

Ante visitas de familiares, amigos o posibles imprevistos, es ideal contar con un dormitorio de invitados. Es importante que el espacio tenga cierta independencia, con una cama confortable, un pequeño armario y una butaca de lectura o simplemente para descalzarse y descansar.

Crear un ambiente donde se sientan a gusto y como en su propia casa.

“Mi hogar es tu hogar”.

Antes

Nos encontramos con un dormitorio secundario completamente amueblado. Baldosas de terrazo de color blanco y negro que revisten el suelo, junto a un pequeño zócalo de madera contrachapada con acabado de pintura plástica color marrón. Las paredes de todo el inmueble disponen de un acabado blanco con gotelé.

OBJETIVO

Se propone crear un dormitorio de invitados con un estilo impersonal, acogedor y elegante. Se recomienda reutilizar parte del mobiliario existente (el armario y la cama) y el resto sustituirlo por el mobiliario propuesto. Se aconseja el cambio de ubicación de la cama y el armario en la habitación, permitiendo así un mejor aprovechamiento del espacio y de la luz natural, a la vez que se minimizan las zonas residuales (desaprovechadas).

Preparación del espacio

Primeros pasos antes de amueblar:

    1. Quitar el “gotelé”, alisar y pintar las paredes de color blanco.
    2. Pintar las puertas y zócalos de color gris claro.
    3. Cambiar el pomo de cada puerta por otro metálico con agarre alargado.
    4. Cambiar el suelo de la estancia por losetas autoadhesivas de PVC (suelo vinílico) de imitación a madera, colocadas encima del suelo existente. La instalación no requiere obra.

PROCEDIMIENTO:

  • Medir el largo y el ancho del espacio donde se va a aplicar el nuevo suelo. Al resultado se le añade un 10% más, ya que es el material que se va a perder con los cortes.
  • Elección de material: Imitación a madera (color claro). Antes de comprar el material hay que asegurarse que el color y las betas de la madera de cada paquete coinciden.
  • Limpiar el suelo antes de realizar la colocación de las losetas. El trabado de las piezas será el 25% o 30% de la medida de la pieza.

Finalmente, se incluye un inventario con el mobiliario y las indicaciones necesarias para llevar a cabo la propuesta.

Después

Representación de la propuesta final mediante infografías 3D.